martes, 1 de septiembre de 2015

OBSESIÓN CELESTIAL



Obsesión Celestial



Lo abandoné en la noche y en el día;
Lo abandoné en el arco de los años;
Lo abandoné en el ciego laberinto de mi
Propia memoria; y en medio de las lágrimas,
y detrás de las risas me escondía.

Esperanzas fugaces vislumbré de lo alto
pero rápidamente me vi precipitado
a las sombras siniestras,
A las profundidades abismales,
Para huir de esos Pies
Que todas mis jornadas perseguían.

Pero en persecución lenta y tranquila,
Con paso imperturbable, majestuoso,
Caminaban los Pies, siempre constantes.
Y una voz, más constante todavía
Que los serenos Pies, me repetía:
"Todo a ti te traiciona, porque Me traicionaste"
"Nada quiere albergarte, porque tú no Me albergas;
todo de ti se evade, porque tú no Me llevas"

En la loca aventura de juveniles fuerzas
Sacudí las columnas de mis horas más bellas
Y entre mi propia vida me sepulté,
Sangrante y mancillado
Emerjo de las ruinas de mis años perdidos;
En los escombros yace mi juventud doliente;
Y mis días crujientes, en humo evaporados
Se esparcen y se rompen, como el sol en un río.

Esa voz me rodea como un mar tempestuoso.
¿Está la tierra acaso fragmentada,
sin piedra sobre piedra, destrozada?
¡Todas las cosas huyen de tu alcance
porque de mí te fuiste! Vil quimera;
acción inútil, vana, lastimera.
¡ No encontrarás quién quiera prodigarte
un amor que mitigue tus faenas !
¡ El vacío será tu recompensa !
Para lograr amor es necesario
Algo que tú no has hecho: merecerlo.
Barro humano. De todo lo creado
La más fútil arcilla. ¿No sabías
Que no has ganado méritos eternos?
¿ De quién esperarás amor sincero?
Sólo de Mí; tan sólo yo lo entrego"

"Todo te lo quité, no para herirte
sino porque en Mis brazos lo buscaras.
Todo lo que creíste
Perdido entre tus sueños infantiles,
Lo tengo en Mis moradas.
Levántate. Mi mano te sostiene.
¡ Ven a mi casa ! " 

A mi lado resuena su pisada;
¿ Es acaso mi sombra,
la sombra de Su mano protectora
que se extiende cuidando mi jornada ?

" Ven, tú, el más amado,
el más débil, el más acongojado.
No busques más:
¡ YO SOY EL QUE BUSCABAS ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...